Empezando en Twitter

17 Jun

Twitter es una de las herramientas Web 2.0 más sencillas que se puedan usar cuya dinámica de mensajes cortos (sólo se pueden publicar un máximo de 140 carácteres) genera la creación de comunidades en torno a un usuario o bien en torno a un tema que comparten el mismo hashtag.

En esta red social cualquier usuario puede publicar y compartir información de cualquier tipo (mensajes, fotos, videos, enlaces…) y, es más, es un medio que nos puede ayudar a conseguir y fidelizar clientes.

Si nunca has utilizado esta herramienta, vamos a ver como mover los primeros pasos a partir de la creación de una cuenta en Twitter.

CÓMO REGISTRARSE EN TWITTER

  • entra en twitter.com y donde pone ¿eres nuevo en Twitter? rellena la siguiente información:

Nombre completo (es el nombre que acompaña tu nombre de usuario)
Correo electrónico
Contraseña

  • Haz clic en “registrate ahora” y se te abrirá una página nueva donde repitiran tus datos.

En “escoge tu nombre de usuario”  elige un nombre adecuado porqué será tu identificador en Twitter. Te pondrán un nombre recomendado de forma automatica, pero si no te fijas en este paso, no te preocupes, podrás cambiarlo luego.

creación cuenta en Twitter

¿Qué nombre de usuario elegir para tu cuenta Twitter?

El nombre de usuario no puede tener más de 15 caracteres y no puede contener caracteres especiales como la ñ o vocales que lleven tilde.
Lo ideal es tener un nombre corto para que se pueda mencionar en otros tweets con más facilidad. Normalmente se recomienda elegir el nombre de la empresa, la marca, el nombre de la persona según sea el caso de nuestro proyecto. También es recomendable que no se pongan guiones para que los nombres se puedan recordar con más facilidad.
Pensalo bien porque es la identidad por la que vas a ser conocido y reconocido en esta red.

Una vez elegido el nombre de usuario, podrás confirmar tu cuenta a través del mail que te han enviado, de forma que tendrás acceso completo a Twitter y podrás empezar a personalizar tu cuenta.

Primero añade la información en tu perfil como la página web y la descripción de tu actividad utilizando palabras clave relacionadas con tu negocio.

Personalización del diseño

Recomiendo por lo menos que subes una foto a tu perfil o aparecerá el huevo anónimo que Twitter pone por defecto. En el caso de una empresa es recomendable subir el logo.
Gracias a la opción “Diseño” a la izquierda podrás configurar varios elementos. Podrás escoger un tema predeterminado o subir una imagen de fondo (tratar que la foto no pese mucho, el tamaño máximo aceptado es de 2MB).

También podrás configurar el color de fondo, el color de la fuente de texto, el color de los enlaces, etc. En cuanto a la imagen utilizada como fondo, se recomienda también poner texto al lado izquierdo como datos de contacto de la empresa, direcciones de redes sociales, dirección del blog, pero ten cuenta que tendrás que utilizar algún programa como photoshop o gimp para preparar una imagen a medida.

Por último, si quieres utilizar Twitter para promocionar tu actividad, antes de empezar, te recomiendo no sólo definir primero los objetivos que quieres alcanzar a través de esta red social, sino también no olvides en ningún momento que estás en una comunidad y hay que seguir unas normas, como explico en este artículo sobre las reglas básicas de twitter.

Deja un comentario