Attraction Marketing

16 May

Los días 26, 27 de abril y 3 de Mayo 2013 participé en el taller gratuito de #AttractionMarketing organizado por Loverminds, una agencia/escuela de Marketing Digital que practica el TimeBanking. Conseguí una plaza tan sólo por comentar una foto en el Facebook de Loverminds, indicando el proyecto que iba  a llevar al curso.

El objetivo del curso, dirigido fundamentalmente a startups y emprendedores, ha sido enseñar técnicas de Attraction Markenting, es decir estrategias de atracción y enamoramiento con las que sacar todo el sentimiento que muchas veces está escondido detrás de una buena idea, proyecto, marca o empresa.

Dentro de un mundo cada vez más hiperinformado e hiperfragmentado donde el mercado está saturado de productos y servicios, el antiguo modelo de comunicación basado en la información y persuasión para vender ha muerto y deja espacio a un nuevo paradigma que aplica los principios del story telling y se funda en la aportación de valor, creación de confianza, conexión emocional  y construcción de una relación duradera con nuestro público objetivo.

Attraction Marketing
El primer paso para alejarnos de cualquier modelo de venta superado es pensar en una historia. Una buena historia convierte una buena idea en una idea extraordinaria. Una buena historia es el medio ideal para divulgar valores y conseguir una vinculación emocional con nuestra audiencia. Una buena historia puede crear verdaderas experiencias que no sólo pueden ser compartidas en la Red, sino que permiten a nuestros usuarios identificarse con nosotros de manera que nos consideren parte de su entorno. Hoy en día cualquiera de nosotros puede convertirse en un medio de comunicación, así que sólo necesitamos un cuento que sepa dar sentido a nuestra experiencia.

Una vez pensada nuestra historia, hemos de centrarnos en la forma en la que contarla, para luego ser capaces de convertirla en una causa, algo que pueda ser compartido y sentido por una comunidad. ¿Podemos llevar nuestra historia más allá?

Uri Bosch (@uribosch) y Fabio Bellucci (@f_bellucci), profesores de Loverminds, nos propusieron ejemplos de estrategias de Attraction Marketing para aclararnos el tema, come este aquí abajo sobre el cierre de Bankia que todavía no habia visto…¡Muy Bueno!

Este es un ejemplo de video a bajo coste con el que se ha conseguido un resultado viral y lo más anhelado en marketing: que se hable de ello! Otro ejemplo en el que ha pasado lo mismo sin querer es el que cuelgo aquí abajo. Se trata de un video rodado hace un año y que en el momento en que estoy escribiendo este post ha llegado a 20.333.816 reproducciones! Probablemente ya lo conoceis…

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