YouTube y el posicionamiento en Buscadores

28 Mar

YouTube ya es el segundo sitio Web con más tráfico del mundo por detrás de Google. Creado por antiguos empleados de Paypal,en 2006 fue adquirido por Google por 1.650 millones de dólares. No cabe duda que sea una valiosa oportunidad de promoción para todas las personas o empresas que quieran promocionarse a través del vídeo. De hecho un potencial cliente puede conocer nuestro producto o servicio mediante el buscador interno de YouTube, así que crear un vídeo y subirlo a esta plataforma aumenta la posibilidad de llegar al mayor número posible de usuarios.

Sin embargo para salir bien posicionados en YouTube, hemos de tener en cuenta lo siguiente:

  • el nombre que vamos a dar a nuestro canal YouTube debe estar relacionado con el nombre de nuestra empresa, marca, producto o sitio web
  • el título para el vídeo debe contener la palabra clave que queremos posicionar
  • dicha palabra clave debe repetirse también en la descripción del vídeo
  • hay que añadir etiquetas redactadas con palabras clave relacionadas con nuestro tema
  • conseguir enlaces externos que apunten hacia el vídeo potencia su posicionamiento
  • también subir vídeos de forma regular permite mejorar nuestras posiciones para generar y mantener una audiencia frecuente

TIPS PARA UNA MEJOR OPTIMIZACIÓN DEL VÍDEO

Es recomendable que el vídeo sea corto (como mucho 3 minutos) ya que las personas suelen tener poco tiempo de atención. También se recomienda el uso de imágenes al inicio y al final donde insertar elementos promocionales como frases de llamadas a la acción especificas, la dirección Web o el código QR con el que podemos proporcionar el enlace que veamos necesario. Invitar a los usuarios a hacer cosas puede permitir generar audiencia durante el vídeo.

YouTube recibe al día millones de visitas y es el portal donde probablemente se encuentran en mayor medida nuestros potenciales clientes. Pero igualmente os recomiendo subir los vídeos a otras plataformas de distribución como Vimeo (la segunda red social de vídeos después de YouTube), DailyMotion, Metacafe y Blip.tv. De esta forma conseguiréis mejorar el tráfico de la web y sus conversiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: